HICONE

Premio ADAM de plata para el stand en Drinktec

Hi-Cone obtuvo el más prestigioso
galardón del sector por una excelente
presencia de marca y presentación
en la feria.
Nueva máquina de aplicación para 
la producción de  multipacks para 
botellas de dos litros.

Hi-Cone ha desarrollado una nueva máquina de aplicación para embotelladores de todo el mundo que produce paquetes múltiples de botellas de dos litros.

La nueva máquina de Hi-Cone tendrá una capacidad de posición dual que puede adaptarse manualmente para diferentes diámetros de botellas. Según Lonnie Seymour, director de Ingeniería de Sistemas de Hi-Cone: «A medida que la botella de dos litros se ha convertido en el envase más usado, se ha producido un aumento de la demanda en todo el mundo del formato de paquete múltiple de PET de grandes dimensiones». El llamado Modelo 875 de Hi-Cone podrá alcanzar velocidades de producción de hasta 600 botellas por minuto. El sistema puede producir paquetes de 2, 4, 6 y 8 botellas de diámetros que oscilan entre las 3,5 y las 4,56 pulgadas.

Impulso de los beneficios de los multipacks 
mínimos que ahorran energía.

A pesar de las crecientes complejidades de la gestión de la cadena de suministro, Hi-Cone ha respondido a la demanda de los clientes con un sencillo enfoque estratégico que impulsa los beneficios de los sistemas de multipack mínimos.  Estos ahorran energía para ayudar a que toda la cadena de suministro sea más rápida, flexible y eficaz.

Según Charlie Gagliano, vicepresidente de marketing y ventas, «Nuestra estrategia de cadena de suministro se basa en proporcionar un ahorro de coste y proporcionar valor añadido para los fabricantes de bebidas, los minoristas y los consumidores.   Asimismo, creamos una imagen impactante en los lineales de las tiendas y somos conscientes de las necesidades medioambientales, como la reducción del material de embalaje».

El BrandPak™ de Hi-Cone elogiado 
en el programa PACK EXPO Selects™.

El BrandPak™ de Hi-Cone consiguió el segundo premio en el programa PACK EXPO Selects™.

Se anunció el premio en octubre tras la exposición PACK EXPO Las Vegas. Doce packs llegaron a la final entre una importante cantidad de participantes. Los asistentes a la exposición emitieron sus votos de forma electrónica en puestos ubicados en el centro de convenciones. Para ser finalista, el pack debía haber sido desarrollado, producido y/o realizado por los expositores de PACK EXPO Las Vegas. La participación de BrandPak fue una colaboración de Hi-Cone, CCL/Auto-Sleeve y PDC.

Directivos de Hi-Cone en la 
Sustainable Packaging Coalition Conference

«Hi-Cone ha abogado por opciones de multipack mínimas y respetuosas con el medio ambiente desde hace años.  Asimismo apoya a la SPC como un vehículo para que el sector del multipack colabore y promocione sistemas de multipack respetuosos con el medio ambiente y económicamente beneficiosos»,

dijo Steve Henn, vicepresidente y director general de Hi-Cone USA. «Creemos firmemente que este grupo y otros tendrán un papel fundamental en la comunicación de las ventajas del multipack mínimo a las empresas y los consumidores». Henn explicó que los miembros de la SPC están estableciendo el patrón de oro para las iniciativas agresivas de multipack sostenible en EE. UU».

"Los miembros de la Coalición del Envase Sostenible (SPC) están estableciendo el patrón de oro para las iniciativas agresivas de multipack sostenible en EE. UU."

Steve Henn, vicepresidente y director general de Hi-Cone USA
Nuevos 8 packs Hi-cone de 12 onzas 
de Coca-Cola elegidos por los 
embotelladores independientes

Tras evaluar las ventajas del pack nevera de cartón de y los agrupadoresde Hi-Cone, los embotelladores independientes de EE. UU. están eligiendo a Hi-Cone para los nuevos packs de 8 botellas de 12 onzas de Coca-Cola, Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Sprite y otros productos.

El primero en adoptar este pack fue Atlantic Bottling en Atlantic, Iowa. «Nos sentamos con nuestro grupo para discutir las opciones de multipack y decidimos que la verdadera proposición de venta era la nueva botella de PET personalizada», explicó el presidente de Atlantic, Kirk Tyler. «¿Por qué esconder lo que hace único al envase?   A los consumidores les gusta el tamaño y la conveniencia del envase y la singularidad de la botella», dijo Tyler.


Para la «Bebida del año»
Miller Brewing eligió a Hi-Cone

Una nueva bebida,  a la que Rolling Stone Magazine ha llamado «hot drink» del año, no debería comercializarse en un pack cualquiera.

Los ejecutivos de Miller Brewing Co., por lo tanto, querían algo diferente y dinámico para su marca Sparks y pidieron ayuda a Hi-Cone. Se está comercializando como prueba el pack de 4 latas de asa superior de Hi-Cone en Ohio y Florida. Según Gary Maus, el director nacional de cuentas de cerveza de Hi-Cone, Miller quería un multipack para Sparks que ofreciera una diferenciación importante de las otras marcas de bebidas energéticas. «Miller fue firme en que el multipack de este producto debería transmitir una imagen fantástica», dijo Maus.

"Para Sparks Plus, a la que la Rolling Stone Magazine llamó "hot drink del año", Miller Brewing Co. quería transmitir una imagen fantástica y pidió ayuda a Hi-Cone"

Gary Maus, director nacional de cuentas de cerveza de Hi-Cone USA
Hi-Cone dirige otra limpieza de playa en 
Chicago con el programa Adopt-a-Beach

El 15 de septiembre, ITW Hi-Cone trabajó junto con la Alliance for the Great Lakes (Alianza de los Grandes Lagos) en su programa Adopt-a-Beach en Osterman Beach en Chicago para recoger y registrar los residuos acumulados.

Cada año, empleados de Hi-Cone dedican su tiempo libre a Osterman Beach y les acompañan más de 100 estudiantes de institutos locales y vecinos para recoger basura y otros residuos. Más de 1.770 voluntarios recogieron 8.500 libras [3.855 kg] de basura de las playas de Illinois. En los últimos años, las colillas de los cigarrillos han supuesto una gran parte de los desperdicios de la playa. Según Alliance, las colillas contienen cadmio, plomo, arsénico y otros productos químicos que se filtran a las vías fluviales.

Hi-Cone apoya a Illinois Recycling Association 
(Asociación de reciclaje de Illinois)

«Hi-Cone apoya a la Illinois Recycling Association para mejorar nuestra implicación y liderazgo en la promoción de la conservación de los recursos naturales y como parte de nuestro apoyo continuo para un uso responsable de los materiales de multipack»,

dijo Matt Hayden, director de sostenibilidad y asuntos medioambientales de Hi-Cone. «Hi-Cone lleva mucho tiempo siendo un ferviente partidario de numerosos grupos medioambientales, como IRA, Keep America Beautiful y Alliance for the Great Lakes. Estas organizaciones merecen nuestro apoyo y tenemos ganas de cooperar con ellas para mejorar la conciencia de cómo pueden contribuir las empresas y los hogares a proteger el medio ambiente».

Hi-Cone invitado a participar en la Walmart's
Sustainable Packaging Exposition

El 12 de marzo Walmart realizó su segunda Sustainable Packaging Exposition anual (Exposición de envases y embalajes sostenible de Walmart) y Hi-Cone estuvo invitado a participar.

«Walmart se ha comprometido a reducir los residuos de los envases y embalajes para poder sostener nuestros recursos y reducir los costes», dijo Matt Kistler, vicepresidente de marketing, investigación y visión de Sam's Club y director de la Walmart's Package Sustainability Network (Red de multipack sostenible de Walmart), en un comunicado de prensa de la empresa. «Estamos en una posición única para fomentar el cambio positivo en el área de la sostenibilidad mediante una estrecha colaboración con nuestros proveedores».

Packs pequeños y embalaje mínimo 
son tendencias globales clave

El 2 de marzo, The Courier se reunió con tres de los directores generales de Hi-Cone para conocer sus opiniones y visiones sobre las tendencias actuales y emergentes en el mercado del multipack de bebidas.

Los participantes fueron: Charlie Gagliano (CG), vicepresidente de ventas y marketing de Norteamérica; Ton Hoppenbrouwers (TH), director de ventas y marketing de Europa; y Gary Privett (GP), director general de las cervecerías de Latinoamérica y Norteamérica. A continuación se presenta una transcripción editada de su mesa redonda.  ¿Cuáles son las tendencias de multipack más significativas de sus mercados?  GP: En el mercado cervecero de Norteamérica, la tendencia clave es el cambio.

Minimalista, sostenible:

Hi-Cone presenta un sistema de empaquetado para la industria cervecera que se reduce al mínimo y es sostenible.


En la reciente conferencia de cerveceros tradicionales (Craft Brewers Conference) y la Expo America celebradas en San Diego, Hi-Cone presentó una opción de embalaje minimalista y sostenible, que ofrece a las cervecerías una alternativa muy esperada a las clásicas cestas de cartón para los packs seis, que resultan poco económicas y producen muchos desperdicios.

Con el nombre de BrandPak™, el nuevo embalaje consiste en un asa superior y un anillo alrededor de las botellas de cristal con una banda elástica. En palabras de Gary Privett, director general de varias cervecerías: «Para sacar partido a las oportunidades de crecimiento actuales, muchas fábricas cerveceras deben afrontar el reto de la automatización de la cadena de producción, pero no necesitan costosos sistemas de embalaje para la operaciones de relleno a alta velocidad».

Husky Energy, Aquafina y Hi-Cone 
Lanzan una promoción única

Los conductores que pasaron por el noroeste de Canadá y Ontario este verano encontraron una grata sorpresa gracias a Big Summer Score, una gran promoción que introducía el pack de 6 botellas de 24 onzas de Aquafina en las tiendas Husky Energy, regalando un vale canjeable por gasolina.

Los packs de 6, en grandes expositores que destacaban el producto con atractivas etiquetas de promoción desarrolladas por ITW Hi-Cone.  «La campaña Big Summer Score tuvo mucho éxito este año de nuevo porque nuestras tiendas estaban entusiasmadas por la promoción e hicieron un gran trabajo por construir expositores llamativos en el interior y en el exterior de sus tiendas», explicó Duncan McArthur, director comercial de Husky.

Características medioambientales sobre los 
agrupadores de anillas de plástico de Hi-Cone

Todos los agrupadores de anillas de plástico de Hi-Cone vendidos en el mundo están hechos de un plástico de polietileno de baja densidad especial que es 100% fotodegradable.

La exposición a los rayos ultravioleta del sol hace que los agrupadores se debiliten y se vuelvan quebradizos. El viento y la lluvia romperán el frágil agrupador en pequeños trozos.  Al estar expuesto a la luz solar, el agrupador de anillas de plástico fotodegradable comenzará a perderá elasticidad en poco tiempo y se volverá totalmente quebradizo en unas tres semanas. Este proceso es más largo durante el invierno.  Una vez que los rayos ultravioleta han debilitado las anillas, supone un riesgo mínimo para la fauna y flora.

 Hicone